Destapan a Vargas del Villar como candidato a gobierno de Edomex

·2  min de lectura

Claudia González, corresponsal

TOLUCA, Méx., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Enrique Vargas del Villar, exalcalde de Huixquilucan, se dijo listo para competir por la gubernatura del Estado de México rumbo a 2023, luego de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, lo destapara como su candidato.

Mientras que el dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, aseguró que el tricolor mexiquense está concluyendo la segunda etapa de procesos internos: la primera tuvo que ver con la renovación de consejos y, una vez fortalecida su estructura interna, definirán a su candidato conforme a los estatutos.

Con ello, la alianza entre el PAN y PRI, y a la que eventualmente se sumaría el PRD para la elección del gobernador mexiquense, está en análisis, pues tanto los blanquiazules como los tricolores aseguran que cuentan con el mejor cuadro para ganarle a Morena en la elección.

En entrevista, Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas en el Congreso mexiquense, señaló que la mala imagen con que cuenta la maestra Delfina Gómez se reflejará en las urnas.

Aseguró que los resultados dados a conocer por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en los que se perfila como candidata a la gubernatura mexiquense a la todavía secretaria de Educación Pública (SEP), "son de un ejercicio falso, como todo lo que hace Morena".

Vargas del Villar calificó este ejercicio como "una trampa, preparada tantos meses antes, como es Morena, que les resultó negativo, porque más de 90% de los comentarios en redes sociales, de las columnas, han salido en contra de la maestra [Delfina Gómez]".

Dijo que personalmente está listo, trabajando por todo el Estado de México, con la gente, recogiendo lo que más necesitan y en los próximos meses vamos a avanzar.

En tanto, el dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, rechazó que la designación de Delfina Gómez pese sobre la designación de su candidato.

En entrevista con EL UNIVERSAL, aseguró que la elección a gobernador del próximo año la ganará el PRI y, sostuvo que el ejercicio de Morena se trató de una "rara encuesta que suena más a un acto anticipado que a otra cosa".

Indicó que el género del candidato de Morena no queda para la decisión del PRI, aunque resaltó que en el tricolor hay mujeres y hombres expertos para representarlos.

Añadió que el Revolucionario Institucional está concluyendo la segunda etapa de procesos internos, la primera tuvo que ver con la renovación de consejos y este viernes iniciaron cambios de consejeros y comités seccionales, por lo que una vez fortalecida la infraestructura interna, definirán el tema conforme a los estatutos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.