Destacan trabajo de maestros en pandemia

·1  min de lectura

María Cabadas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, destacó que el magisterio nacional demostró su capacidad de adaptación y entereza, incluso ante la pérdida de familiares durante la pandemia por Covid-19, para mantener el acceso a los servicios educativos de los estudiantes, por lo que es indispensable recoger sus experiencias y propuestas pedagógicas.

Al encabezar en Veracruz la presentación del Reconocimiento a la Práctica Educativa de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), con el que se distingue el esfuerzo de profesores del país que realizaron las mejores prácticas educativas durante la contingencia sanitaria, dijo que el personal docente es la piedra angular en el proceso de transformación que vive México.

Indicó que sin su compromiso, no habría sido posible enfrentar los retos producidos por el confinamiento y las actividades a distancia.

Explicó que el magisterio demostró fortaleza y profesionalismo para asistir al salón de clases, mostrar una sonrisa y expresar cariño hacia sus alumnos, pese al dolor y las circunstancias personales.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, informó que el reconocimiento consta de cuatro etapas: entrega de la distinción a la práctica educativa; foros de intercambio de experiencias; memoria audiovisual; y memoria documental.

Precisó que se dará al magisterio por el desarrollo de estrategias pedagógicas implementadas en la contingencia sanitaria por Covid-19.

El plazo para presentar propuestas vence el 24 de junio; la revisión y valoración se realizará del 1 de julio al 5 de agosto y los resultados se publicarán el 10 de agosto de 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.