Destacan seguridad en Querétaro durante entrega de pensiones

Querétaro, 26 Mar (Notimex).- El delegado en Querétaro de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, destacó la seguridad que brindan instituciones del gobierno federal durante la entrega de las Pensiones para el Bienestar, en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El funcionario señaló que en esa labor están presentes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, además de que el Ejército Mexicano prepara infraestructura hospitalaria para apoyar al gobierno de Querétaro en materia de atención médica.

“Las fuerzas armadas del país son un ejemplo de servicio y profesionalismo, podemos tener la certeza de que la colaboración con estas instituciones va a ser positiva, tanto en seguridad como en el trabajo que estarán haciendo para brindar atención hospitalaria a la población diagnosticada con el virus”, señaló.

Detalló que la colaboración con esas instituciones se hace con el objetivo de brindar la seguridad que se requiere en los operativos de entrega de las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, concretamente en 14 de los 18 municipios donde debido a sus protocolos de salubridad, las autoridades locales han restringido incluso la colaboración con el gobierno de México.

Cabe recordar que esta mañana comenzó la entrega de estos programas sociales y se prevé concluir el 14 de abril en los 18 municipios de la entidad queretana.

Herrera Ruiz señaló que serán alrededor de 126 mil beneficiarios en ambos grupos de Pensiones para el Bienestar, a quienes se les entrega el recurso del bimestre marzo-abril y se les adelantará el el bimestrte mayo-junio, atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el funcionario destacó que las fuerzas armadas se preparan para brindar atención hospitalaria a la población que sea diagnosticada con COVID-19, para lo cual habilitan en sus instalaciones dos áreas en el municipio de Querétaro con capacidad para recibir a 200 personas y una más en San Juan del Río para 100 personas más.

"En esos espacios se contará con el equipamiento, personal e infraestructura hospitalaria de la 17 Zona Militar y todos esos recursos que estarán a disposición del gobierno estatal, con el propósito de contribuir a que el sistema de salud enfrente la contingencia", puntualizó.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/VGT