Destacan rehabilitación de más de 700 mil m2 de asfalto en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, dio el banderazo de salida al equipo de obras que rehabilitarán diversas calles en el Pedregal de Santa Úrsula, en donde destacó que en los últimos años suman 745 mil m2 de carpeta asfáltica renovada en la demarcación.

El edil señaló que el compromiso de su administración es ser gobierno de resultados, por ello, destacó que continúan los trabajos de repavimentación en diversos puntos de la demarcación a poco más de tres meses de que concluya el gobierno 2021-2024.

Precisó que en San León, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula se rehabilitarán 11 mil 594 metros cuadrados de asfalto, es decir, la totalidad de la vialidad que abarca el tramo entre calle Popocatépetl y Circuito Estadio Azteca.

Indicó que en los últimos días se han intervenido algunas calles en tres colonias distintas y recalcó que su administración trabaja 24/7 para darle un nuevo rostro a Coyoacán y con ello dignificar el espacio público.

Estos trabajos consisten en fresado, barrido y riego de liga, para después realizar el tendido de mezcla y renovar la carpeta asfáltica que tendrá cinco centímetros de espesor; además se llevará a cabo renivelación de 25 brocales, rejillas, así como balizamiento y reconstrucción de cuatro reductores de velocidad.

Esta semana, el alcalde también supervisó el arranque de obras de rehabilitación en la colonia Santa Cecilia, que comenzaron en la calle Rancho Seco. La intervención será completa, más de 3 mil 241 metros cuadrados, desde calle Vista Hermosa a Calzada de Las Bombas.

De acuerdo con la alcaldía, en los últimos días se rehabilitaron 45 mil metros cuadrados correspondientes a las calles Londres, Abasolo en la col. Del Carmen; Rancho seco en col. Santa Cecilia y San León en Pedregal de Santa Úrsula.