Destacan en mañanera de AMLO extradición a proceso de Duarte

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado 2 de junio el gobierno de Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Mejía Berdeja refirió que César Duarte es investigado por su probable responsabilidad de los delitos de peculado y asociación delictuosa con penalidad agravado por el desvió de más de 96 millones de pesos de recursos públicos.

Al presentar el informe Cero Impunidad en el Salón Tesorería, el subsecretario de Seguridad dijo que el político expriista fue ya vinculado a proceso.

Los delitos fueron imputados por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y el juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Ayer miércoles, a las 08:15 horas de Chihuahua, comenzó a la audiencia de vinculación a proceso en contra del exgobernador César Duarte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.