Destacan la figura de Benito Juárez como inspiración para la 4T

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- En conmemoración del 150 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reinauguró y quedó abierto al público el Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez, en Palacio Nacional.

En la ceremonia, en los Patios Marianos del inmueble histórico, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refirió que la figura de Juárez es un referente y una inspiración constante en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador.

"A 150 años de su muerte recordamos a un héroe nacional, por el cual, sin su herencia política, no podríamos construir la nueva historia del México contemporáneo.

"Benito Juárez creó un legado indestructible que hoy es un pilar inamovible del nuevo proceso transformador por el que día a día trabajamos en el gobierno de México", declaró Adán Augusto López.

Ante López Obrador, integrantes del Gabinete legal y ampliado; el gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat; y la alcaldesa de Guelatao, donde nació el exmandatario de México, el secretario de Gobernación señaló que siguen vivos los ideales de Benito Juárez.

Agregó que los ideales de Juárez son los mismos que enarbola López Obrador al reivindicar la ideología liberal, a luchar sin tregua contra las fuerzas que se oponen a la creación de un nuevo orden social, político y económico que destierre las malas prácticas y efectos negativos que trajeron consigo en su momento la colonia y hoy la herencia de más de 30 años de neoliberalismo.

A la ceremonia asistieron como invitados especiales los embajadores en México, de Francia, Jean-Pierre Asvasadourian; de Estados Unidos, Ken Salazar, y de Cuba, Marcos Rodríguez Costa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.