Destacan avances en materia de seguridad en NL

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 9 (EL UNIVERSAL).— El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, expresó que ya se observan mejores resultados en la reducción de los índices de delincuencia y en términos de violencia, con el nuevo plan de seguridad presentado hace poco más de un mes en la Mesa Operativa de Seguridad, donde están representados los tres niveles de gobierno, y que está presidida por el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Durante una ceremonia para hacer entrega de 57 nuevas patrullas y cinco unidades tácticas blindadas conocidas como Black Mamba, que representaron una inversión superior a 100 millones de pesos, Fasci Zuazua pidió al comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas Silva, expresar su agradecimiento al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, por la autorización del nuevo armamento para los preventivos estatales, el refuerzo con militares, patrullajes aéreos y todo su apoyo a Nuevo León para combatir al crimen organizado.

Asimismo, expuso que el apoyo del gobernador Samuel García ha sido extraordinario y excepcional, pues no se habían realizado inversiones en seguridad en muchos años y ya era urgente, como lo es que todos los nuevoleoneses se sumen a esta lucha para bajar los índices de criminalidad, para que no se repita un semestre como el que acaba de terminar (enero-junio), que fue muy terrible en términos de violencia.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, durante los primeros seis meses de 2022 se registraron en la entidad 680 homicidios dolosos, superando los del segundo semestre de 2021, cuando hubo 543 casos, y más todavía los 516 del primer semestre del año anterior.

Fasci Zuazua comentó que a poco más de un mes de que se presentó el Plan de Seguridad, la violencia va bajando, así como los delitos que afectan al ciudadano, al sector productivo y la violencia contra las mujeres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.