Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Destaca Sheinbaum acciones ambientales

Frida Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó las acciones que ha impulsado su gobierno para procurar el cuidado del medio ambiente en la Ciudad de México, ante el cambio climático.

Durante el foro Medio Ambiente: Sembrando Bienestar, como parte del conversatorio La Ciudad y la Transformación, la mandataria señaló que toda actividad humana tiene "un impacto ecológico", por lo que destacó la importancia de reducir esta huella en el mundo.

"Toda actividad humana tiene impactos ambientales, toda; en esta sociedad del siglo XXI nacer genera un impacto ambiental, porque implica que en algún momento la persona o el bebé que nace va a tener que alimentarse, que moverse, va a tener que generar distintas actividades que van a generar impactos ambientales", expuso.

Desde el Faro Cosmos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, aseveró que en la "sociedad industrial" que vivimos se debe alimentar a 8 mil millones de personas en el mundo, por lo que estas actividades han generado lo que se conoce como cambio climático.

"¿A qué se debe el cambio climático? A la quema histórica de combustibles fósiles: petróleo, carbón, gas natural, y también a prácticas agrícolas, prácticas ganaderas, rellenos sanitarios y muchas otras actividades que generamos en este momento histórico que vive nuestro planeta", explicó.

Destacó que el uso de tecnologías, el cambio de prácticas y cuestionarse la forma en la que se consume son maneras de revertir este impacto.

Resaltó la aplicación del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México, que tiene siete ejes.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Claudia Sheinbaum hizo mención de distintas acciones de su administración, como la creación de la planta de selección de basura de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y los alcances del programa Altépetl en beneficio del suelo de conservación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la jefa de Gobierno también resaltó la reforestación e intervención de 900 hectáreas de parques urbanos, entre ellos el Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa; el Bosque de Aragón, en la GAM, y el Parque Cantera en Coyoacán.

En el foro también participaron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Víctor Hugo Páramo.