Destaca sabor de salsa agridulce en taco de costilla de "Taco H" en Tijuana

·2  min de lectura
Destaca sabor de salsa agridulce en taco de costilla de "Taco H" en Tijuana
Destaca sabor de salsa agridulce en taco de costilla de "Taco H" en Tijuana

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Taco H” ubicados en Boulevard Cochimíes, Tercera Etapa del Río, para ser específicos, a contra-esquina de la “Plaza China”. En esta ocasión se probaron dos tacos uno de arrachera que tiene un precio de $35 pesos ($1.75 dlls) y otro de costilla, el cual tiene un precio de $45 pesos ($2.25 dólares).
Taco de Arrachera
Este cuenta con arrachera, cebolla, cilantro, guacamole, frijoles, salsa de cacahuate y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. Lo primero que se destacó antes de dar la primera mordida es que la carne era un corte grueso partido en pedazos. Si bien las tortillas tenían un buen tamaño, les faltaba más hidratación ya que estaban algo secas.
La carne al tener un corte grueso se logró apreciar bien dentro del taco, los frijoles fueron un buen acompañamiento, contrario al guacamole que resultó ser “aguamole”, el cual sabía algo amargo y terminó perjudicando al platillo. La salsa tatemada con cacahuate tenía un muy buen sabor, sin embargo Danny identificaba un sabor salado, el cual terminó siendo la carne, la cual estaba sazonada “de más”, por estas razones obtuvo una calificación de 6.3
Precio: $35 pesos ($1.75 dlls)

Taco de Costilla
Este cuenta con costilla de res, “aguamole”, frijoles, cebolla, cilantro y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. En primera instancia se comentó que la costilla contaba con algunos pedazos de grasa junto a la carne, lo cual, de acuerdo a Danny, aseguraba mayor sabor en el taco.
A pesar de que la costilla estaba algo dura, nuestro host comentó que esto no era problema ya que tenía un gran sabor debido a que contaba con una salsa agridulce, similar a la que se usa al estilo coreano. Los frijoles generaron buen contraste y en esta ocasión, el “aguamole” ayudó un poco ya que generó un balance con el sabor fuerte de la carne y el caramelizado de la salsa. Si bien las tortillas tampoco destacaron en este taco, las estrellas fueron la costilla y la salsa, por estas razones obtuvo una calificación de 7.7.
Precio: $45 pesos ($2.25 dólares)

Conoce más sobre “Tacos H” en su cuenta de Facebook dando click aquí.
“Taco H” no se encuentran registrados en Google Maps, sin embargo, los podrás encontrar ubicados en esta zona:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Taco H

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.