Destaca gobernador programas sociales en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Con la ejecución de los programas sociales, el gobierno del estado revierte los serios problemas de pobreza y marginación de las familias potosinas, en especial de las que menos tienen y que durante sexenios fueron olvidados por las administraciones estatales anteriores.

Además, estos programas de ayuda directa a la población fortalecen la economía y la confianza de los ciudadanos en el gobierno estatal que trabaja por su bienestar, mediante la aplicación de recursos económicos de manera transparente.

El mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona expresó que las acciones de los programas se ejecutan en cuatro regiones de la entidad y forman parte de la nueva visión de gobernar San Luis Potosí, con una visión humana y sensible a las necesidades más apremiantes de las familias.

Dijo que los programas forman parte de las demandas más sentidas de la población que fueron expuestas en los diversos foros realizados en los 58 municipios del estado.

La ciudadanía ha hablado y ha sido escuchada. Se toman en cuenta sus exigencias y hasta anhelos que tienen para lograr una vida digna, alejada de la pobreza y la marginación.

Por esa razón, Gallardo Cardona aseguró que en este 2022 se entregarán más de un millón de apoyos sociales en diversos rubros. Entre los programas que se ejecutan se encuentran las becas alimentarias, para brindar a las familias mejores condiciones de vida, al fortalecer su alimentación y sumar a la canasta básica productos de primera necesidad.

Asimismo, el mandatario estatal citó el programa de las licencias y placas gratuitas, dos proyectos que permiten a las familias ahorros que se traducen en mejorar económicamente el gasto familiar.

También se refirió a las recién implementadas becas en efectivo que contarán con 200 millones de pesos de inversión este 2022, con lo que la expectativa de vida de las y los adultos mayores mejorará, pero también de las mujeres que solas se enfrentan a los retos laborales y sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.