Destaca Erick Elías amistad y familia en “Lluvia de hamburguesas 2”

* El actor dobla al español al joven genio “Flint Lockwood”

México, 1 Oct. (Notimex).- El filme animado estadunidense “Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras” tiene varios mensajes positivos que compartirle al público, y para el actor mexicano Erick Elías los más importantes son el valor de la amistad y la unión familiar.

“Es lo que más me conmovió, quizá por el gran amor que le tengo a mis amigos y sobre todo, a mi familia. Me fascinó la manera en que ‘Flint Lockwood’ termina pescando en el barco con su padre, pero antes, decide voltear atrás, a donde están sus verdaderos amigos justo cuando está a punto de cometer un gran error en su vida”, explicó Erick Elías.

Al igual que en el primer filme de esta producción dirigida principalmente al público infantil, el actor presta su voz al joven genio “Flint Lockwood”, quien ahora asumirá las consecuencias de sus actos luego de crear la máquina “FLDSMDFR”, que convierte el agua en alimentos.

“Toda idea que se lleva a cabo tiene un resultado bueno o malo y como quiera que éste sea, tienes que enfrentarlo siempre buscando lo mejor. Así le sucede a este joven que aprenderá una gran lección”, explicó en entrevista con Notimex.

Platicó que en esta ocasión el doblaje fluyó de mejor manera, pues ya tenía la grata experiencia de su anterior participación.

“Al principio me entró el nervio porque mi voz empatara con el movimiento de la boca del personaje, pero conforme avanzó esto, me relajé y me divertí muchísimo.

“Ha sido un trabajo muy entretenido y ver que al final todo esfuerzo resultó fantástico me emociona mucho”, resaltó, quien hasta hace poco era el villano de la telenovela “Porque el amor manda”.

El domingo pasado, acudió a la premier del filme acompañado de su familia y se sentó al lado de su hija Penélope, quien todo el tiempo se mostró complacida con lo que veían sus ojos.

“Fue muy emocionante verla feliz. Además, disfruté mucho las risas del público; sin embargo, como soy muy crítico conmigo mismo, vi detallitos que pude haber mejorado, pero bueno, creo que sí me gustó”, subrayó.

Pensar que la voz al idioma español es de él y que con este trabajo pasará a la historia, significa un gran paso en su carrera, por lo que “tomé la decisión correcta y agradezco mucho que hayan pensado en mí de nuevo”.

“Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras”, inspirada en el libro “Cloudy with a chance of meatballs”, escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett, abunda en el sueño de “Flint” por ser reconocido como un gran inventor.

En su anhelo se topará con “Chester V”, una mente brillante y malvada que lo invita a ser parte de su empresa The Live Corp Company.

Pero todo cambiará cuando descubra que su más famosa máquina aún sigue funcionando, pero ahora está creando bestias mutantes de comida.

Con el destino de la humanidad en sus manos, “Flint” y sus amigos deben embarcarse en una misión peligrosamente deliciosa, combatiendo hambrientos tacodrilos, camarones-chimpancés, serpientes de manzana, arañas de queso con doble tocino, y otras criaturas para salvar al mundo.

La voces principales en inglés son de Bill Hader (Flint Lockwood), Anna Faris (Sam Sparks), James Caan (Tim Lockwood), Will Forte (Chester V) y Kristen Schaal (Barb). En México el largometraje animado se estrenará el 4 de octubre.

Actualmente, Erick Elías realiza una gira por varias plazas del país con la obra “El cartero” y en breve firmará contrato para protagonizar una película mexicana.

NTX/CPO/IPB

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK