Destaca baja del 27% en delitos federales en actual gobierno

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), destacó que en los últimos tres años, es decir en lo que va del actual gobierno, hay una disminución notable del 27 por ciento en todos los delitos federales.

"Los índices delictivos de carácter federal se han reducido", expuso de manera virtual ante senadores de la bancada de Morena en el marco de su sesión plenaria para definir la agenda legislativa.

Aseguró también que el rezago que existía en esa dependencia en las carpetas de investigación se ha reducido en un 68 por ciento.

"Cuando hay una procuración de justicia eficiente los índices delictivos se reducen por razones obvias. Quien delinque y sabe que va a ser perseguido y castigado, deja de delinquir en una proporción muy sustantiva", argumentó.

Puntualizó que la reducción de los índices delictivos del fuero federal es resultado de la labor del gabinete de seguridad.

Dijo que desde su arribo a la FGR se ha buscado generar una base de credibilidad y de certeza en sus acciones, datos, información y actividades que se realizan y para poder lograrlo se estableció que el Inegi tenga acceso a la información que genera la Fiscalía Federal y las fiscalías de todos los estados del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.