Un desprendimiento de tierra en Nepal deja 14 muertos y 10 desaparecidos, según las autoridades

·1  min de lectura

KATMANDÚ, 17 sep (Reuters) - Un deslizamiento de tierras provocado por fuertes lluvias dejó al menos 14 muertos y siete heridos en el oeste de Nepal, informaron las autoridades el sábado, y los equipos de rescate buscaban en el lugar de la catástrofe para intentar encontrar a otras 10 personas desaparecidas.

Los socorristas habían sacado a los muertos y heridos de los restos de cinco casas enterradas bajo el barro en el distrito de Achham, a unos 450 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú, dijo Dan Bahadur Karki, portavoz de la policía.

Imágenes en la prensa local mostraban a los rescatistas limpiando el fango con las manos en una búsqueda desesperada de los desaparecidos que se creía que estaban atrapados. Las autoridades dijeron que los heridos habían sido trasladados a un hospital cercano.

Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra son frecuentes en Nepal, especialmente durante la época de las lluvias monzónicas anuales entre junio y septiembre.

Al menos 48 personas han muerto y 12 están desaparecidas en todo el país a causa de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en lo que va de año, según datos oficiales.

(Reporte de Gopal Sharma; Editado en español por Javier Leira)