Despotrica D'Alessio por premio nacional a entrenador de taekwondo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto D'Alessio repudió que el instructor de taekwondo Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, haya sido merecedor del Premio Nacional de Deportes 2019 en la modalidad de entrenador, pues "está robando y está lucrando con recursos públicos".

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que a este preparador se le liberaron más de un millón y medio millón de pesos, "fueron a comprar petos a Japón o China, se los trajeron y con esos petos que eran para la selección nacional, que no es cierto, se los están rentando a los institutos del deporte".

Por eso "es increíble que se premie a un tipo que está robando y está lucrando con recursos públicos".

En la sesión de la Comisión del Deporte realizada este martes, el legislador criticó que ni a él ni a otros diputados de ese grupo se les haya invitado a la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte, realizada hoy.

Los legisladores también fueron excluidos de la presentación, el pasado lunes, de la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020, mismos que serán en Nuevo León, entidad de la que él y el panista Miguel Alonso Rigss (PAN) son diputados federales.

"Al parecer todo (eso es) por la lucha que yo traigo por transparentar los recursos públicos están muy molestos", advirtió.