Desplome de juego mecánico deja 25 lesionados en feria de Teloloapan

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El desplome de un juego mecánico en la Expo-Feria de Teloloapan 2022 dejó como saldo 25 personas lesionadas, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

A través de su cuenta de Facebook, la dependencia informó que el accidente ocurrió a las 21:50 horas del sábado 29 de octubre cuando el juego conocido como "columpio volador" se vino abajo, lesionando a las personas que se encontraban a bordo.

De acuerdo con el reporte final, dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital Privado Royal Kare y uno más al hospital General de Iguala, mientras que los otros 22 se reportan con golpes en diferentes partes del cuerpo y fueron atendidos en clínicas privadas y el Hospital Comunitario de Teloloapan.

A través de un video en redes sociales se puede observar el momento exacto del accidente en el juego mecánico.

En la grabación se ve como el juego se encuentra dando vueltas de manera normal, de repente se comienza a detener y se desploma, provocando gritos de terror y asombro de los presentes.

Inmediatamente varias personas corren al lugar del incidente.

Tras el accidente, el presidente municipal de Teloloapan, Homero Hurtado Flores, dio un mensaje a través de un video en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento Municipal donde señaló que el accidente se debió a una falla mecánica.

Lo anterior, aclaró, pese a que instruyó al Director de Protección Civil a que antes de que comenzará la feria se revisaran cada uno de los juegos que iban a estar en servicio.

"Así lo hicieron desafortunadamente hubo una falla mecánica", dijo.

Mencionó que asistió a todas las clínicas en el municipio donde fueron ingresados los lesionados y afortunadamente no hay lesionados de gravedad.

"Todos los muchachos están en condiciones, sí golpeados pero están en muy buenas condiciones".

Informó que se dará seguimiento a las familias de los lesionados y que las cuestiones legales que se originarán del accidente serán llevadas por el departamento jurídico del Ayuntamiento

"Las cuestiones legales que tengamos que hacer posteriormente con la empresa a la que se rentó esos equipos será un asunto que lo llevará el departamento de jurídico del Ayuntamiento", señaló.

Por último, agradeció a todas las personas y dependencias que ayudaron a que se diera una atención inmediata a los hechos.