Desplome de helicóptero en Mazatlán deja 5 elementos navales heridos

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Este martes cinco elementos navales que viajaban en el helicóptero M1-17 de la Armada de México que se desplomó cerca del aeropuerto internacional de Mazatlán durante una maniobra de despegue resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital, en donde son atendidos sin estar en riesgo sus vidas.

A través de un breve comunicado, la Secretaría de la Marina dio a conocer que la aeronave tuvo un accidente durante las maniobras de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, sin que existan daños a terceras personas.

La aeronave brindaba apoyo en el combate a incendios forestales en el estado de Sonora y se dirigía a la Base de Aeronaval del estado de Veracruz. Se desplomó cerca del aeropuerto Rafael Buelna de Mazatlán, por lo que se investigan las causas que pudieron provocar el percance.

En el comunicado la Armada de México agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto, quienes apoyaron al personal naval lesionados, a los que les brindaron los primeros auxilios.

La dependencia informó que lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.