"Desplome de aeronave fue por realizar un viraje para descender"

·1  min de lectura

DURANGO, Dgo., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Durango informó que el accidente aéreo donde perdió la vida un piloto y una mujer tripulante se encuentra hospitalizada, ocurrió cuando la aeronave realizó un viraje hacia la izquierda para descender y después se desplomó entre las pistas de aterrizaje y rodaje, según relató personal del aeropuerto.

La Fiscalía General de Durango añadió que tanto la Fiscalía General de la República y las autoridades de Aeronáutica Civil se encargarán de iniciar la investigación correspondiente para determinar las causas y factores que influyeron en el accidente.

El reporte fue emitido desde la Central Aérea del Aeropuerto Internacional "General Guadalupe Victoria", a las 09:42 horas, momento en que las unidades de emergencia se trasladaron de inmediato a dichas instalaciones con el objetivo de prestar asistencia médica a las víctimas, bajo los protocolos ya establecidos por el Consejo de Protección Civil, mientras tanto las brigadas internas de Seguridad del propio aeropuerto iniciaban con las labores de rescate.

De acuerdo con las entrevistas realizadas por el Ministerio Público, la aeronave siniestrada es una avioneta tipo Pilatos BE9L King Air 90, matrícula N333WW, procedente del estado de San Luis Potosí, en la que viajaban el Capitán Piloto, Francisco Hernández Pecina, de 62 años de edad, con domicilio en San Luis Potosí, y una pasajera de nombre Michel Denís Muñoz Luna, de 33 años y originaria del Estado de México. El piloto perdió la vida mientras que la mujer fue trasladada al Hospital General 450 en el helicóptero de Gobierno del Estado.

La aeronave quedó sobre su toldo y con el tren de aterrizaje hacia arriba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.