Se desploma helicóptero en Pakistán; mueren 6 personas

·1  min de lectura
PAKISTÁN-HELICOPTERO (AP)
PAKISTÁN-HELICOPTERO (AP)

Los equipos de búsqueda paquistaníes encontraron los restos de un helicóptero que se estrelló la víspera en una zona afectada por las inundaciones en el suroeste del país, informó el martes el ejército. Un mando militar y otras cinco personas murieron, agregó la institución.

El lunes por la noche la aeronave perdió contacto con la torre de control de tráfico aéreo en la provincia de Baluchistán, mientras volaba en una misión de socorro en la zona afectada por las inundaciones.

Una declaración militar identificó al oficial fallecido como el comandante regional, Sarfraz Ali. Dijo que el accidente ocurrió debido al mal tiempo, según una investigación inicial.

El helicóptero participaba de los esfuerzos de ayuda en Baluchistán, donde las lluvias y las inundaciones repentinas han matado a casi 150 personas desde junio. El ejército no proporcionó más detalles.

El presidente de Pakistán, Arif Ali, el primer ministro Shahbaz Sharif y otros políticos, ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas.

Pakistán está utilizando helicópteros y botes para evacuar a las víctimas de las inundaciones en varias partes del país, incluidos Baluchistán y Rajanpur, un distrito en la provincia oriental de Punjab.

Las lluvias y las inundaciones repentinas han matado al menos a 478 personas en todo el país desde junio. Los diluvios también han destruido o dañado por completo casi 37.000 viviendas en las zonas afectadas por las inundaciones, según un informe publicado por la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres.

Los rescatistas respaldados por el ejército han evacuado a miles de personas varadas, entre ellas mujeres y niños. Se esperan más lluvias esta semana en Pakistán, donde la temporada del monzón va de julio a septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.