Despliegan operativo en corredor Roma-Condesa contra la extorsión

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves fue desplegado un operativo en calles del corredor Roma-Condesa por parte de la policía capitalina como una estrategia para el combate al delito de extorsión.

Agentes de inteligencia y de sector hicieron presencia sobre la avenida Tamaulipas y Michoacán para que la ciudadanía se acercara a denunciar.

Se hicieron recorridos a pie y en unidades policiales, y no tienen un horario en específico, pues la presencia será permanente hasta realizar detenciones.

Alfredo Almora García director de manejo de crisis y negociación de secuestro y de extorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó a EL UNIVERSAL que buscan que los empresarios, comerciantes y ciudadanos, compartan información sobre presuntos sujetos que se dedican a este delito, para iniciar investigaciones y análisis de campo.

Almorta García comentó que iniciaron este acercamiento en la avenida Tamaulipas y Michoacán derivado de "solicitudes" por parte de la ciudadanía y vecinos.

"Hay un equipo muy grande de investigadores de campo, gabinete, manejo de crisis y negociación, Policía Cibernética, todo ese equipo multidisciplinario lleva a cabo los trabajos de investigación con la única finalidad de detener a los delincuentes", dijo.

Señaló que hasta el momento no se podía especificar si las solicitudes que ingresan a la policía capitalina por extorsión en esa zona en donde fue desplegado el operativo son por parte de la delincuencia común u organizada, por lo que continuarán investigando.

"Si la ciudadanía, los comerciantes de la zona, tienen la confianza en la secretaria y nos comparten la información podríamos tener resultados a la brevedad. El llamado es a que se acerquen", aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.