Despliegan operativo en CDMX para compras de Día de Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo implementó un operativo para proteger a los Reyes Magos durante sus compras, y para garantizar que acudan con tranquilidad a dejar juguetes a niñas y niños que viven en la demarcación.

Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe informó que con este dispositivo también se busca inhibir los diferentes actos delictivos a transeúntes y visitantes de la demarcación, por lo que se distribuirá un estado de fuerza de 16 binomios y cinco unidades de la Policía Auxiliar en puntos estratégicos.

Refirió que esta acción de seguridad será coordinada por la Comisión en Seguridad Ciudadana, a través de la estrategia Blindar MH, mismo que iniciará a partir de este jueves y permanecerá en todas las zonas comerciales de la alcaldía hasta este viernes.

Los principales puntos donde se reforzará la seguridad son la explanada del Metro Tacubaya y la Avenida Jalisco; el Mercado Argentina; la explanada del Metro Tacuba; el Mercado Anáhuac, Polanco y todos aquellos corredores de comercios donde pudieran hacer sus compras los Reyes Magos.

Recomendaciones para los Reyes Magos

Como consejos de seguridad, Blindar MH recomienda el uso de bolsas negras para transportar obsequios, no distraerse al salir de las tiendas, en la noche hacer las compras acompañados, no llevar el dinero en un sólo lugar, tomar los datos de identificación si usan transporte de alquiler y denunciar cualquier hecho sospechoso a las autoridades.

Tabe recordó que este operativo se suma al iniciado el pasado 13 de diciembre de 2022, en coordinación con las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez.