Despliegan operativo para blindar municipios de Zitácuaro, Michoacán

·1  min de lectura

ZITÁCUARO, Mich., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Ante la escalada de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Fiscalía de Michoacán, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo para inhibir la violencia en los 16 municipios de la Región Zitácuaro.

Conrado Corral Leyva, comisario de la SSP en la región Oriente, explicó que el operativo consiste en la coordinación de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

"Esto con el fin de reforzar el estado de fuerza, con base en la coordinación, y combatir con más elementos e inteligencia, el índice delictivo", señaló.

Enfatizó que la estrategia contempla como uno de sus ejes prioritarios, que a base de la prevención, se detectan los vehículos con los que se cometen los delitos.

Expuso que se trata principalmente de motocicletas en las que viajan regularmente dos sujetos, además de autos y camionetas con los cristales polarizados.

"Ya que en ese tipo de vehículos, es como han estado operando últimamente (los delincuentes) y se puedan mover más fácilmente e intentar huir de la justicia".

Aunado a lo anterior, Corral Leyva informó que de esa región, la SSP estatal se ha hecho cargo de la seguridad, mediante convenio de colaboración, en siete municipios.

"Hay coordinación en todos los municipios, pero el estado tomó el mando en algunos municipios, principalmente colindantes con Estado de México, Guerrero y Guanajuato".

"Ello, porque se presta más a que entren y salgan de manera más fácil los grupos delincuenciales y eso se busca atajaren coordinación con las otras dependencias", dijo.

El dispositivo de seguridad es aleatorio y permanente en esa zona de la entidad, con un despliegue mayor de personal de fuerzas estatales y federales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.