Despliegan operativo contra ambulantes en El Insurgente
TOLUCA, Méx., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Toluca desplegó un operativo con 30 policías municipales y seis inspectores de la Dirección de Gobierno en las inmediaciones de las estaciones Toluca Centro y Zinacantepec del Tren Interurbano, para impedir el comercio ambulante en la zona. La presencia policial fue reforzada, luego de una riña en la que hubo lesionados e incluso un arma de fuego.
La directora general de Seguridad, Aglaed Salgado de Jesús, dijo que "no habrá alguna oportunidad para que se establezcan ambulantes en las estaciones del tren en la parte correspondiente a la capital mexiquense", y explicó que diariamente elementos de seguridad e inspectores recorren las estaciones.
Detalló que el jueves fue a través de las cámaras de seguridad que se dieron cuenta del enfrentamiento entre dos grupos, cuando observaron gente corriendo y que se estaban agrediendo. Al llegar al lugar solamente encontraron a una persona lesionada, que fue atendida por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Aclaró que no hubo denuncias ante la Fiscalía General de Justicia estatal por estos hechos.