Despliegan mil 500 elementos por Día de Muertos en Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con los tres niveles de gobierno, desplegó el operativo Oaxaca Seguro en el marco de las festividades tradicionales de Todos los Santos 2022.

El operativo dio inicio este jueves 27 octubre en inmediaciones de Plaza Oaxaca y concluirá el próximo domingo 6 de noviembre; "tiene como objetivo prevenir e inhibir conductas delictivas, generando un ambiente de paz y tranquilidad en estas festividades", explicó la secretaría en un comunicado.

Participan aproximadamente mil 500 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), conjuntamente con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado (FGEO), Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y policías municipales.

"Mediante patrullajes a pie tierra en puntos estratégicos de la capital y municipios conurbados, las y los uniformados establecerán presencia institucional, especialmente en panteones, sucursales bancarias, mercados y centros comerciales del territorio estatal".

También implementarán medidas preventivas para garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía, así como de las y los turistas que visitan el estado.