Despliega SSP operativo en Aguililla para recuperar carreteras

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Los ataques del CJNG se extendieron a la población y en al menos dos ocasiones se apoderaron de la cabecera municipal de Aguililla.

La célula criminal utilizó a pobladores como escudo humano para confrontar a personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional e inhibir cualquier acción operativa.

Además, el CJNG trozó los accesos carreteros a ese municipio ubicado a 273 kilómetros de la capital michoacana para impedir el paso de grupos antagónicos y autoridades.

Las familias empezaron a huir a pie por las brechas o incluso por algunos caminos de terracería donde organizaciones criminales les cobraban derecho de piso por circular.

Los habitantes denunciaron que la comida y productos de primera necesidad habían encarecido y empezaba a entrar el pánico del desabasto.

En las primeras horas de este lunes, un fuerte despliegue policial ingresó a la zona y comenzó a tapar las zanjas que los delincuentes habían hecho en los accesos.

El reporte indica que se trata de siete puntos carreteros que estaban trozados y donde los criminales también habían atravesado vehículos de carga y trabajo pesado.

Luego de varias horas, la SSP informó que ya habían quedado nuevamente habilitadas las vialidades para su circulación.