Desplegarán operativo policíaco para evitar saqueos en Tapachula

Tapachula, Chis., 26 Mar (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó de la realización de operativos para resguardar calles, instituciones bancarias, centros comerciales, tiendas departamentales y espacios públicos en distintos puntos de la ciudad de Tapachula.

A través de un comunicado, la SSyPC explicó que estas acciones de patrullaje pretenden prevenir y evitar actos delictivos y rapiñas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, se detalló que esta labor será realizada de manera permanente por elementos de las policías estatal preventiva, estatal acreditable, especializada, fronteriza, de tránsito del estado, estatal de caminos y de turismo, la policía municipal y la Guardia Nacional.

También se subrayó que otro objetivo de este despliegue policíaco corresponde a garantizar el abasto a la población chiapaneca, evitando que los comercios cierren sus instalaciones por temor a ser víctimas de algún atraco.

Cabe recordar que de manera reciente, se han registrado intentos de saqueo a tiendas de conveniencia y supermercados en los estados de Guanajuato, Monterrey y Veracruz.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG