Desplegarán en la CDMX 500 pipas para ayudar ante desabasto de agua

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que habrá un despliegue de 500 pipas para ayudar a la población a mitigar el impacto por las reparaciones que durarán una semana de la falla del Sistema Cutzamala.

La mandataria capitalina encabezó una reunión con integrantes de su gobierno y alcaldías en el C5, donde informó que la disminución del caudal por las reparaciones que se realizan llevará a que la ciudad reciba 17% menos cantidad de agua de la que venía recibiendo.

"Han llegado a un acuerdo con Comisión Federal de Electricidad para que se sustituya el transformador que tuvo problemas y se espera que dure una semana este proceso. Por esta razón, a la Ciudad de México le llegará 17% menos que lo que por si había disminuido el Sistema Cutzamala. Les pedimos a todos su comprensión y estamos organizando un plan de acción con todas las alcaldías y gobierno para que podamos desplegar alrededor de 500 pipas para poder atender esta demanda que no se está cubriendo con el Sistema Cutzamala", dijo.

Este operativo mencionó, se realizará las 24 horas del día y las pipas circularán por las colonias que más necesidad tengan.