Desplegarán más de 3 mil policías en fiestas patrias en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Con motivo de la ceremonia del tradicional Grito de la Independencia, en la que no se tendrá caravanas artísticas, culturales o verbenas populares en los 18 municipios del estado, se desplegarán tres mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas para resguardar el orden.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que como la noche del 15 de septiembre es relevante para todos los mexicanos, en la ceremonia oficial a celebrarse en el Palacio de Gobierno se colocarán tres círculos de seguridad.

En el evento, en el que se tiene previsto que el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabece la ceremonia oficial del Grito de la Independencia, se colocaran vallas de seguridad, puestos de auxilio, se tendrá una vigilancia con binomios caninos y se ubica un Centro de Mando, en coordinación con el C4i.

Hernández Leyva indicó que desde ese centro de mando se va a coordinar todas las acciones de vigilancia que se va a desplegar en los dieciocho municipios, para tener una reacción inmediata todas las fuerzas policiacas en caso de incidentes.

Adelantó que con motivo de la pandemia de Covid-19 no se va a celebrar el tradicional desfile cívico-militar el próximo 16 de septiembre.

El pasado cinco de septiembre, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, aclaró que en los festejos del 15 de septiembre no se tendrán artistas invitados ni se tendrán eventos masivos con verbenas populares, por la situación de la pandemia.

Dio a conocer que se tiene previsto la invitación de mil 500 personas a la ceremonia oficial del Grito de Independencia, los cuales van a ser colocados en la explanada de palacio de gobierno, cómodamente sentados, guardando la sana distancia.

Gómez Flores aclaró que no se tendrá conciertos musicales u otro tipo de eventos masivos, solo se tiene contemplada la ceremonia oficial a cargo del ejecutivo estatal, Ordaz Coppel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.