Desplegados 6 mil 100 elementos para garantizar legalidad en elección

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) ha desplegado más de seis mil 100 elementos para garantizar le legalidad de la jornada electoral de junio próximo y que cuenta con el presupuesto para cumplir con sus tareas.

Por medio de una tarjeta informativa, que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, la FGR informó que en todo el país se han desplegado 62 agentes del Ministerio Público y 60 Auxiliares de la función ministerial de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Además se han puesto a disposición de esa tarea a 189 delegaciones, subdelegaciones y unidades administrativas en las 32 entidades del país; a 4 mil 293 Policías Federales Ministeriales y a mil 689 personal de servicios periciales.

La Fiscalía dijo que se ha ratificado el convenio de colaboración con todas las Fiscalías y Procuradurías de la República con quienes se trabaja de manera coordinada.

El presidente López Obrador dijo que a través de la FEDE se han realizado cuatro etapas de capacitación a todo el personal sobre delitos electorales.

"Ayer se hablaba que no tenían presupuesto, esta es la respuesta de la Fiscalía: no se ha requerido alguna adición presupuestal y se han podido cubrir todos los gastos necesarios y así se seguirá hasta culminar este proceso", dijo el presidente López Obrador.