Desplazamiento de Tierra en San Diego provoca evacuación de viviendas

·1  min de lectura
Desplazamiento de Tierra en San Diego provoca evacuación de viviendas
Desplazamiento de Tierra en San Diego provoca evacuación de viviendas

Un desplazamiento de tierra provocó la evacuación de viviendas en San Diego, el fin de semana. Las autoridades y grupos de ingenieros dictaminaron que, derivado de los hechos, ciertas casas de los alrededores no podrán ser habitadas por estar en riesgo de colapsar.

Several crews at Trinidad Way & Churchward on a mudslide & retaining wall collapse. Four homes evac'd. City engineer & Public Utilities enroute. No injuries. Please avoid the area if possible. #trinidadway pic.twitter.com/GOqucnP3e0— SDFD (@SDFD) September 3, 2022
A las 11:00 de la mañana del sábado pasado, se reportó el derrumbe de un muro de contención detrás de una vivienda ubicada en a calle Trinidad Way, al oeste de Las Flores Terrace. Según informa SanDiegoYa.
Las autoridades correspondientes del departamento de Bomberos y Rescate durante la inspección determinaron evacuar dos viviendas por estar en riesgo de derrumbarse; otras dos, cuadras más adelante, también fueron evacuadas en Churchward Street.
This is the damage at 5500 Trinidad Way in the Valencia Park neighborhood. Fortunately, no one was hurt. A City engineer and crews from Public Utilities are on the way. #trinidadway pic.twitter.com/Uve07vLxHH— SDFD (@SDFD) September 3, 2022
Los hechos provocaron que se cerrara el suministro de agua en la zona, justamente el día en que el calor golpeó con más fuerza a California. Por otra parte, 13 personas fueron intervenidas por la Cruz Roja, ya que fueron desplazadas durante el suceso. Sin embargo, no se reportaron heridos.
VIDEO RELACIONADO: De nuevo se suscita una riña en la garita El Chaparral