Desplazamiento de jueces. El oficialismo repudió la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti

Santiago Cafiero, Marcela Losardo y otros funcionarios, en contra de la protesta en Rafaela
Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

El oficialismo repudió este domingo la protesta realizada ayer frente a la casa del ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en la ciudad santafesina de Rafaela, a horas de que el máximo tribunal decida si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces, Bertuzzi, Bruglia y Castelli, que fueron removidos desde el Senado.

"Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el Ministro @rlorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente", escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

En esa línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó: "Los argentinos y las argentinas necesitamos que las instituciones de la democracia trabajen libres de presiones. Expresamos nuestra preocupación ante el escrache que sufrió en su domicilio el Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti".

Protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, a horas de que la Corte Suprema defina qué hace con los jueces desplazados

Por su parte, según declaraciones que difundió el Gobierno, quien también opinó sobre la protesta fue el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, quien dijo que "constituye un hecho de enorme gravedad". Y agregó: "Son inadmisibles los escraches, aprietes e intimidaciones que viene sufriendo el máximo tribunal en las últimas semanas".

Protestas en la puerta de la casa de Ricardo Lorenzetti Protestas en la puerta de la casa de Ricardo Lorenzetti

"Lamentablemente, es una práctica a la que nos quieren acostumbrar desde que en este país gobernó Mauricio Macri. Que el Pro y el expresidente salgan a dar la cara", expresó y sostuvo que son hechos que "no se pueden tolerar", ya que conllevan "una enorme gravedad institucional y buscan generar hechos de violencia."