Desplazados de Teocaltiche exigen vigilancia para volver a comunidades; Jalisco promete reforzar seguridad

·2  min de lectura
Pobladores víctimas de desplazamiento forzado de Teocaltiche, Jalisco, en protesta
Pobladores víctimas de desplazamiento forzado de Teocaltiche, Jalisco, en protesta

Pobladores víctimas de desplazamiento forzado de Teocaltiche, Jalisco, se manifestaron en el Palacio de Gobierno estatal para exigir vigilancia permanente que les permita volver a sus comunidades.

Con pancartas que decían “Queremos volver a casa”, familias afectadas que huyeron de sus casas, en busca de ayuda, tras el enfrentamiento ocurrido el 7 de mayo entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa en la zona, pidieron la presencia permanente de las fuerzas de seguridad en sus localidades.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El coordinador Estratégico de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, y el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, atendieron a una comisión de pobladores, donde les prometieron refuerzo policial y coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército para vigilancia permanente.

“Dentro de los distintos acuerdos que se tomaron es garantizar y tener la presencia permanente del gobierno del estado, no solo en temas de seguridad, también con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social quienes desde el fin de semana han estado trabajando arduamente con el DIF Jalisco y al día de hoy han entregado más de 600 despensas a los pobladores que se vieron en esta desafortunada situación de abandonar sus domicilios”, expuso el gobierno estatal.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta ahora, suman al menos 600 pobladores desplazados por el conflicto entre grupos delictivos.

La Secretaría de Seguridad dijo que habrá presencia policial “hasta que la situación vuelva a la normalidad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Desplazados de Teocaltiche exigen vigilancia para volver a comunidades; Jalisco promete reforzar seguridad apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.