Más despidos en el sector tecnológico: Microsoft elimina 10.000 empleos

© Reuters/Mike Blake

La multinacional estadounidense Microsoft anunció que eliminará más de 10.000 puestos de trabajo, cerca del 5% de su plantilla. La compañía se suma a la ola de despidos en el sector tecnológico, afectado por los problemas económicos globales y una menor demanda de sus servicios después de la pandemia del Covid-19.

Un nuevo despido masivo golpea al sector tecnológico. Esta vez la empresa estadounidense Microsoft anunció que despedirá a 10.000 trabajadores, casi el 5% de su fuerza laboral.

Algunas de las notificaciones de retiros ya comenzaron a ser entregadas este miércoles 18 de enero y concluirían a finales de marzo, indicó el presidente ejecutivo Satya Nadella.

Sobre las causas, la compañía señaló que se trata de una respuesta a las "condiciones macroeconómicas y las prioridades cambiantes de los clientes".

La ola de cesaciones de empleo llega luego de que la compañía agregara masivos puestos de trabajo durante la pandemia del Covid-19, en momentos en que el gigante tecnológico respondía a un mayor auge en la demanda de su software y servicios de computación en la nube. Para entonces millones de personas fueron insertadas en trabajos remotos y los estudiantes continuaron educándose desde sus casas.

Ante este panorama, la fuerza laboral de Microsoft había aumentado un 36% en los dos años fiscales posteriores al surgimiento de la emergencia sanitaria. Pasó de 163.000 trabajadores a finales de junio de 2020 a 221.000 en junio de 2022, casi la mitad de ellos en Estados Unidos.

El director ejecutivo explicó que los clientes que aceleraron su consumo en tecnología digital durante la pandemia ahora están tratando de “optimizar su gasto digital para hacer más con menos”.

Con Reuters y AP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Amazon confirma el despido de más de 18.000 empleados ante la crisis económica
Inteligencia artificial y vehículos futuristas, protagonistas del CES 2023