Así se despidió Sabina Frederic tras enterarse de que la sucederá Aníbal Fernández

·2  min de lectura

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno se vio envuelto en una puja interna que derivó en una renovación del gabinete. De esta manera, siete funcionarios dejaron sus cargos, en un intento porque su salida sea la solución para mejorar la gestión y así obtener un resultado positivo en las elecciones legislativas generales. Una de ellas fue Sabina Frederic, quien dejará el ministerio de Seguridad.

La doctora en Antropología Social será reemplazada por Aníbal Fernández, quien fue ministro de Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner. De hecho, fue ministro de todos los gobiernos peronistas desde el retorno de la democracia hasta 2015.

El regreso de Aníbal Fernández: de interventor en Río Turbio a ministro de Seguridad

Tras dejar su cargo, Frederic escribió en Twitter que, para ella, “es un honor haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión”.

Además, “agradeció a las y los trabajadores del ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática”. Y dijo que seguirá “trabajando y militando” en pos de lograr eso.

La gestión de Frederic al frente de esta cartera estuvo marcada, entre otras cuestiones, por sus múltiples chicanas y cruces con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien en diversas ocasiones cuestionó su labor. Días atrás, el funcionario comparó a Frederic con su antecesora, Patricia Bullrich, y lanzó: “Una mucho marketing y poco resultado, y la otra directamente ningún resultado”.

Quién es quién en el nuevo gabinete

Además, Frederic fue fuertemente criticada por algunas de sus declaraciones. La más reciente fue cuando sostuvo que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

Sumado a eso, en septiembre, se enfrentó con Omar Perotti y Horacio Rodríguez Larreta, dado que -pese al pedido de colaboración del gobernador para frenar la ola de violencia con epicentro en Rosario- ella dijo que no enviarían más fuerzas a Santa Fe porque “los recursos humanos son escasos” y lanzó que en la ciudad de Buenos Aires hay más homicidios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.