Despiden a Ximena Hita, Miss Aguascalientes que murió a los 21 años

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos de Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019, le dieron el último adiós a la modelo este fin de semana.

La aspirante a Miss México 2020, fue encontrada sin vida apenas iniciado el 2021 el pasado viernes 1 de enero, según informó la organización Miss México. A través de la cuenta de Instagram de la periodista Nelssie Carrillo puede verse la ceremonia en la que gente cercana a Ximena se despidió de ella.

En el video que Nelssie acompañó del texto "Así se despide a una reina" se ve un círculo de gente ubicada alrededor del féretro y utilizando cubrebocas; por la fachada del fondo se nota que están a las afueras de una iglesia. Entre los amigos de Ximena están estudiantes de la Licenciatura de enfermería y paramédicos.

De acuerdo con Las estrellas, Mario García, integrante del departamento de Comunicación Social de la policía de Aguascalientes, informó que la modelo fue encontrada sin vida en su casa por lo que se determinó en primera instancia que se había quitado la vida, sin embargo aún continúan las investigaciones.

La última publicación de Ximena en su cuenta de Instagram la realizó hace tres días y entre los más recientes comentarios recibidos después de su fallecimiento sus seguidores señalan el tema de la depresión y el suicidio.

Además en días previos, el 9 de diciembre, Ximena, quien apenas tenía 21 años, había compartido una fotografía de su coronación como Miss Aguascalientes donde explicó que ella fue una niña que creció con la inspiración de esas misses.

De acuerdo con sus palabras, fue el 10 de enero de 2020 cuando fue coronada como y aunque tenía sentimientos encontrados "siempre me mantuve positiva y me visualizaba en que yo sería la nueva Miss Aguascalientes".

La cuenta de Miss Aguascalientes Org también le ha dedicado publicaciones. La más reciente, del día de ayer, se trata de un video de Ximena portando un traje típico.

"Así te recordaremos, Xime, con una sonrisa en tu rostro, con esa alegría que nos contagiabas al bailar, al gozar lo que amabas y hoy nos despedimos de ti con el alma rota, te amamos Xime y estaremos orgullosos de todo lo que lograste porque sin duda eres y serás una gran reina que ahora ayudará a miles de personas desde el cielo. Tu bondad no tendrá límite".