Despiden a Raquel Pankowsky con tristeza pero también con alegría

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Distintas personalidades del medio artístico se dieron cita en la capilla de la funeraria Galloso para despedir a la actriz Raquel Pankowsky luego de que falleciera a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Norma Lazareno fue la primera en llegar al recinto y compartió su sentir a la prensa.

"Es un momento difícil, doloroso, pero pienso que ella ya está tranquila, está descansando en paz…Tuvo una enfermedad muy difícil, que duró fácil 3 años muy complicados, mejoraba volvía a caer, y creo que todos tenemos nuestra rayita", aseguró la actriz.

Asimismo, Norma dijo que la recordará siempre con cariño.

"Nos duele a los que nos quedamos, porque la queremos, en el presente y en el futuro, la queremos… una gran compañera, una extraordinaria actriz y un ser humano muy generoso", reconoció.

De igual forma Silvia Mariscal compartió impresiones ante el fallecimiento de Raquel, y aseguró, siempre la recordará con alegría.

"Hay que recordarla con mucha alegría, con mucha pasión, era una mujer deliciosa para estar con ella, siempre nos tenía muertos de la risa, y yo siempre seguiré pensando en ella así", describió la actríz, al tiempo que aseguró, planean reunirse para recordar a Raquel.

"Estamos aquí con los amigos planeando hacer una reunión con mucha música, muchas bromas y mucha alegría", finalizó.

---Otros artistas que le dieron el último adiós

Guillermo Wiechers compartió el deseo que tenía la familia por traer un arreglo de flores coloridas a la fallecida Raquel Pankowsky, y puntualizó que eso retrata el humor negro que tenía Pankowsky.

"La señora Macaria hizo una petición, quería un arreglo floral de colores para la Pankowsky, algo digno de su humor negro, ella debe estar riéndose con nosotros".

Posteriormente la actriz Raquel Olmedo describió la gran amistad que forjó con Pankowsky.

"Compartí una amistad linda, una amistad de mucho cariño, con mucho respeto, con gran admiración. Siempre la quise mucho, la he despedido con mucho cariño y ahí nos veremos en cualquier momento", acotó.

Al mismo tiempo, Bárbara Torres se dió cita en la funeraria, y recordó a Pankowsky como una mujer profesional.

"Para mi era una mujer muy profesional, se sabía siempre todo el libreto, si no te preparabas ella te hacía ver mal, como esta chica no cumple, y yo aprendí mucho eso de ella" describió la comediante.

Alex Sirvent acudió a la funeraria a darle el último adiós a la hermana de su padre, quien perdió la vida ayer en la mañana; el actor dio un mensaje a la familia de Fred Roldán para posteriormente enterarse del fallecimiento de Pankowsky.

"Vengo a despedir a mi tía que ya estaba muy mal por el cáncer, pero lamentando la muerte también de Fred Roldán, es duro despedir a alguien con tanta trayectoria, tantas puestas en escena" y agregó "Dicen que cuando muere uno mueren tres, siempre es doloroso venir a estos lugares y despedir a cualquier compañero del espectáculo", expresó.