Despiden a profesora en EU que le dijo a estudiantes que “la homosexualidad está mal”

Newsweek México
despiden-profesora-eu-homosexualidad

Una profesora de primaria en Utah, Estados Unidos, fue despedida por decirle a un niño hijo de familia homoparental que la “homosexualidad está mal”.

De acuerdo con Louis van Amstel, uno de los padres del menor de edad, la profesora sustituta de la primaria pública Deerfield Elementary en Cedar Hills preguntó por qué se sentían agradecidos como parte de un ejercicio del día de Acción de Gracias.

El niño Daniel dijo que lo estaba “por finalmente ser adoptado por mis dos papás”, pero la mujer le respondió que la “homosexualidad está mal”, comentó Van Amstel en un sus redes sociales.

“La maestra compartió sus propios puntos de vista sobre la homosexualidad y que estaba mal. Tres chicas le pidieron que se detuviera varias veces. Como no lo hizo, fueron a la oficina del principal para quejarse”, contó su padre, quien es conocido por su papel en el programa Dancing with Stars.

Van Amstel dijo que la escuela lo notificó inmediatamente después del incidente y de la destitución de la profesora.

“Estoy tan orgulloso de la escuela de Daniel. No solo despidieron al profesor, dijeron que esta mujer nunca más va a enseñar en esta escuela”.

Kelly Services, que proporciona maestros sustitutos para el Distrito Escolar Alpine, confirmó a ABC News que la profesora había sido despedida. 

“Estamos preocupados por cualquier informe de conducta inapropiada y tomamos estos asuntos muy en serio”, dijo un portavoz de la agencia. “Llevamos a cabo una investigación y tomamos la decisión de poner fin a la relación de la empleada con Kelly Services”.