Despiden a periodista estrella de The New Yorker y analista legal de CNN por masturbarse en una videollamada

LA NACION
·2  min de lectura

NUEVA YORK.- La revista New Yorker despidió a Jeffrey Toobin, un periodista estrella experto en legales, después de que se masturbó el mes pasado durante una videollamada de trabajo por Zoom.

Toobin, de 60 años, quien también es analista legal senior de CNN, confirmó en un tuit que había sido despedido. "Hoy fui despedido por @NewYorker después de 27 años como redactor. Siempre amaré la revista, extrañaré a mis colegas y estaré ansioso por leer sus trabajos", dijo.

La empresa matriz del New Yorker, Conde Nast, escribió en un correo electrónico al personal: "Queremos asegurarles a todos que nos tomamos en serio los asuntos del lugar de trabajo".

Después de que fue suspendido el mes pasado, Toobin dijo que creía que estaba fuera de cámara durante el incidente. "Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara", dijo en un comunicado. "Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo. Pensé que había silenciado el video, pensé que nadie en la llamada podía verme", agregó. Sin embargo, no brindó detalles ni confirmó qué es lo que estaba haciendo.

Vice News, que dio a conocer la historia inicial, informó que sus colegas superiores habían visto a Toobin masturbándose mientras aparentemente estaba en una videollamada separada.

El director de personal de Condé Nast, Stan Duncan, escribió en una nota al personal citada por los medios norteamericanos que, como resultado de su investigación interna, Toobin "ya no estaba afiliado a la empresa". Añadió: "Estamos comprometidos a fomentar un entorno en el que todos se sientan respetados y defiendan nuestros estándares de conducta".

El incidente ocurrió el 15 de octubre durante una simulación electoral que involucró a la radio New Yorker y WNYC. Toobin fue suspendido de inmediato. Vice citó a dos fuentes anónimas que estaban en la reunión diciendo que habían presenciado el incidente.

La simulación electoral involucró a prominentes figuras neoyorquinas que interpretaron a políticos, como el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden. Toobin representaba a los tribunales.

Durante una pausa en el procedimiento, según las fuentes de Vice, Toobin parecía estar en una videollamada diferente, pero momentos después se lo vio en la cámara tocando su pene.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Renuncia diputado argentino que protagonizó una escena sexual en plena sesión por Zoom

Sexo, política y Zoom, un cóctel con antecedentes en el mundo

EN VIDEO: "Yo a todos los llevo a un centro de concentración", dice maestro de la UNAM y lo cesan