Despiden a Pepita Gomís, la maestra de la televisión

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- "Buen viaje mi adorada brujita", escribió Julieta Gomís, la hija de Pepita Gomís, cuya madre perdió la vida ayer a los 83 años de edad. La presentadora fue pionera en la televisión educativa de México, cuando en el año 1963 decidió sacrificar su profesión para enseñar a los niños del país desde una pantalla.

Se había preparado como historiadora, pero incluso antes de graduarse el productor Luis de Llano Palmer, amigo de su familia, ya le había propuesto ser parte de un programa didáctico en el que daba clase a seis niños de forma presencial con la intención de que todos los pequeños espectadores también aprendieran.

Telekinder estuvo al aire por cinco años, hasta 1968, pero para entonces Pepita ya le había agarrado el gusto.

"Ella era la maestra y todos los días le hablaba a los niños que veían la tv a través de un espejito", escribió su hijo Héctor Suárez Gomís en su libro "El pelón en sus tiempos de cólera", donde hace un homenaje a su mamá.

Durante 36 años Pepita tuvo un matrimonio con el comediante Héctor Suárez, quien nunca la dejó de amar.

La maestra de la televisión también compartió su conocimiento en proyectos como "Qué saben los niños" y "La vuelta a México en 60 minutos", pero llevó esta pasión más allá de la pantalla, cuando inauguró el colegio bilingüe Jardín de niños Pepita Gomís, en donde integró también estudios de primaria.

A través de un mensaje en redes sociales, Héctor Suárez Gomís comunicó la noticia sobre el fallecimiento de su madre y muchos actores lamentaron el deceso, entre ellos Humberto Zurita y Yolanda Ventura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.