Despiden a médico señalado por violación en Universidad de Guanajuato

Guanajuato, 12 Mar (Notimex). La Secretaría de Salud despidió al doctor que fue acusado de violar a una pasante de medicina de la Universidad de Guanajuato. Así lo confirmó el titular de la dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El funcionario estatal puntualizó que se ha guardado la identidad de la doctora. Agregó que se le ofreció apoyo por parte de la universidad y también de la dependencia de Salud que va desde el apoyo psicológico y tratamiento médico.

La víctima se desempeñaba como practicante en la Unidad Médica de Atención Primaria en la comunidad Jamaica en Dolores Hidalgo. El pasado 7 de marzo, publicó el hecho en redes sociales.

Por la mañana, decenas de estudiantes de la facultad de Medicina se manifestaron, en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, en su sede de San Carlos en la ciudad de León, para solidarizarse con ella.

“Ella puso ya su denuncia y ratifica. Se tendrá que actuar en consecuencia y espero que con mis declaraciones no entorpecer las investigaciones que está haciendo la Fiscalía y que ella ratifique su denuncia”, señaló.

El Secretario de Salud dijo que este tipo de conductas no se permiten dentro de la administración, por ello se tomaron las medidas.

“La Secretaría de Salud no lo vamos a permitir. Decirles que esta persona, desde el momento en que nos notificó la situación, ya no trabaja con nosotros (…) La dependencia no va a permitir ningún comportamiento que lastime los derechos humanos”, declaró.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GVG