Despiden a Johnny Deep de Animales Fantásticos 3

Gabriel Escogido
·3  min de lectura
Despiden a Johnny Deep de Animales Fantásticos 3
Despiden a Johnny Deep de Animales Fantásticos 3

A raíz de su más reciente batalla legal, el actor Johnny Depp ha anunciado que ya no interpretará a Grindelwald, en las siguientes películas de Animales Fantásticos. A través de sus redes sociales, el intérprete reveló que el estudio Warner Bros. le ha pedido la renuncia. Explicó que él ha cedido a la petición de la compañía productora y por lo tanto no regresará a Fantastic Beast 3, la siguiente entrega de la saga.
A través de un breve comunicado compartido en su cuenta de Instagram, Johnny Depp ha revelado que ya no forma parte del elenco de la saga de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. En un mensaje en el que expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido del público, en medio del turbulento juicio por difamación que perdió hace unos días contra el diario The Sun y su ex esposa Amber Heard, dijo haber renunciado, a petición del estudio, de la saga:
“Primero, me gustaría agradecer a todos los que me han regalado su apoyo y lealtad. Me han vuelto más humilde y me han conmovido sus mensajes de apoyo, amor y preocupación, particularmente en los últimos días. En segundo lugar, quiero dejarles saber que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel como Grindelwald en Fantastic Beats y yo he respetado y accedido a esa petición. El surreal juicio de la corte en Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad, y confirmo que, planeo apelar. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas por este momento "

El actor también adelantó que continuará su pelea legal contra lo que él considera son calumnias en su contra. Todo comenzó cuando el mencionado diario se refirió a él como “golpeador de esposas”. Esto llevó al intérprete a demandarlos por difamación y, con ello, arrastró de nuevo a la actriz Amber Heard, su ex-esposa, a la corte a probar que ella sí había sido víctima de violencia doméstica por parte de él.
El juicio dio una serie de giros que pusieron el resultado en el aire. Uno de los que parecían darle a Depp la victoria fue un audio entre ambos en el que ella admitía que lo había golpeado a él. No obstante, hace unos días, la corte en Reino Unido, donde se llevó a cabo el procedimiento, determinó que la violencia doméstica en contra de Heard sí podía ser comprobada, lo que volvía el artículo de The Sun “sustancialmente verdadero” y por lo tanto no era difamación.
La sombra de la violencia doméstica en el matrimonio de los actores se posó sobre el más reciente e importante papel del actor en la saga que comenzó Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, pues hubo críticas por su casting en especial dado que J.K. Rowling ha hablado públicamente de ser sobreviviente de ese tipo de violencia. En las películas, el actor interpretaba a Grindelwald, un mago malévolo y principal antagonista de la franquicia que espera producir cinco filmes, de los cuales solamente dos han sido estrenados y todo los cuales son escritos por J.K. Rowling.
Fantastic Beasts 3 esperaba poder comenzar con su rodaje entre este año y el siguiente, pero la situación sanitaria mundial ha vuelto incierta la fecha de inicio de producción, aunque el estudio se mantiene confiado en que podrá llegar a cines en 2022. Igualmente, Warner Bros. confirmó en otro comunicado los hechos y precisó que el personaje será interpretado por alguien más en la tercera película.

Nota publicada originalmente en Tomatazos
Video relacionado: Jorge Ramos aplica censura a las palabras de Donald Trump