Despiden con honores a militares muertos en enfrentamiento

REYNOSA, Tamps., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Con honores fueron despedidos los cuatro elementos del Ejército Mexicano que perdieron la vida ahogados, tras un enfrentamiento en esta frontera.

Con el lema de la caballería "nacer, vivir y morir", así como el de la policía militar, "precaución, desconfianza y reacción", fueron arribando los féretros con los cuerpos de los soldados.

Sus compañeros de regimiento, se encargaron de llevar en hombros los ataúdes donde fueron depositados los restos de Sergio Xalamihua, Gerónimo Nicolás, Jessica Abigail Alcalá Contreras y Víctor Manuel Santiago Bautista.

Estos elementos, se encontraban realizando un recorrido por la brecha Prado Sur cuando fueron emboscados por civiles armados.

Estos hechos se registraron en el Ejido Corrales y de acuerdo a informes oficiales, Sergio Xalamihua, conductor de la unidad Humvee en la que viajaban, fue alcanzado por una bala.

Esto provocó que perdiera el control del vehículo y se precipitara al Canal Anzaldúas donde los cuatro tripulantes fallecieron.

Ante esto, el Ejército Mexicano realizó una ceremonia para rendir homenaje a los soldados caídos en cumplimiento de su deber.

Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar, encabezó este evento donde, estuvieron presentes familiares de los soldados acaecidos.

Los cuerpos de los militares serán trasladados a sus lugares de origen a fin de que se les brinde cristiana sepultura.