Despiden a guía turístico asesinado junto con sacerdotes jesuitas

·2  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., junio 23 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves inició el funeral del guía turístico Pedro Palma, quien fuera asesinado el lunes pasado junto con dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

El funeral se lleva a cabo de forma privada por petición de la familia, en una sala de la funeraria Mausoleos Luz Eterna en el municipio de Chihuahua.

Según se informó, en la sala se encuentran familiares y amigos, así como integrantes de la Asociación Turística del Estado.

De acuerdo con lo informado, este día será la velación y mañana se realizará el sepelio iniciando con una misa de cuerpo presente.

¿Quién era Pedro Palma?

Pedro Palma era un conocido guía turístico en la zona serrana de Chihuahua.

De acuerdo con lo que se ha informado tenía más de 40 años dedicado a esta actividad, por lo cual era ampliamente conocido en la zona.

Palma fue sacado el lunes pasado de un hotel en la región de Cerocahui, donde se dice que discutió con José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco".

El guía alcanzó a escapar del sujeto y llegar a la parroquia donde estaba el sacerdote Joaquín Mora y Javier Campos Morales, hasta donde llegó el atacante y les arrebató la vida a los tres.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Chihuahua desconoce los motivos del altercado entre ambos, para poder determinar cuál fue la causa de su asesinato.

Usan redes sociales para invitan a misa en honor de padres jesuitas

Las redes sociales han sido utilizadas para que la comunidad jesuita invite a los chihuahuenses a la misa de cuerpo presente de los padres Joaquín Mora y Javier Campos Morales.

La intención es que la ciudadanía se una en oración y se despida a los padres que fallecieron el lunes pasado en la región de Cerocahui, Chihuahua.

La misa será el próximo sábado a las 12 del medio día en el templo Sagrado Corazón de Jesús, la iglesia jesuita en el municipio de Chihuahua.

Esta acción será el inicio de las actividades que se tendrán para despedir a ambos sacerdotes, quienes serán sepultados el lunes 27 de mayo en Cerocahui.

Por redes sociales se ha difundido la imagen para que las personas que conocieron a ambos sacerdotes, tanto de Chihuahua como de otras localidades puedan asistir a despedirlos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.