Despiden a ginecólogo de Mexicali por acoso sexual

Jag Durán
·2  min de lectura
Despiden a ginecólogo de Mexicali por acoso sexual
Despiden a ginecólogo de Mexicali por acoso sexual

Un ginecólogo de Mexicali fue despedido luego de hacerse públicas varias de denuncias de acoso sexual en su contra.
Se trata del Dr. José Andrés Acosta Santana, quien laboraba en el hospital Alamater.
La acusación fue hecha por una mujer llamada Angélica González quien compartió su incómoda experiencia con el ginecólogo.
Hace semanas sufrí de acoso sexual por prte de un doctor “ginecólogo”. Para mí, en algún tiempo, “fue buen doctor” confiaba en él, nunca me había faltado al respecto. Yo nunca fui con otras intenciones, nunca me fui provocativa, nunca me le insinuaba. El día lunes 15 de febrero fui al hospital Almater a mi consulta…Empezamos a platicar si no me sentía mal o algo, todo estaba tranquilo, me pasó a revisar y hacer estudios, luego acabó y me dijo que mi cuerpo había cambiado que ya no era una niña y que me había puesto hermosa. La verdad me sentí súper incómoda, que ya me había convertido en una hermosa mujer con mis senos y todo…entonces terminó de decir y ya me salí incómoda y asustada. Al llegar a casa recibo un mensaje de él y pues yo pensando que era parte de la consulta…En ese momento me sentí super mal, lloré y me sentí usada y tocada por un extraño.
Luego de que la página del doctor se llenara de decenas de acusaciones de acoso sexual en su contra el Hospital Almater emitió un comunicado:

Otras mujeres compartieron su traumática experiencia con el médico. He aquí las capturas de pantalla de algunas de sus historias.

Estudiantes de la UABC confirmaron el mal comportamiento del doctor durante las clases que impartía en la universidad.

En uno de los mensajes acosadores del doctor hacia una de sus pacientes se lee:

Tras recibir decenas de acusaciones en su contra, la página del Dr. José Andrés Acosta fue deshabilitada a los comentarios.
Acá bajo puedes encontrar la historia completa.

Hasta el momento el doctor no ha hecho declaraciones sobre estas denuncias.

Video Relacionado: Border News: Primera semana de marzo 2021