Despiden a fallecidos por derrumbe de una ladera en Chilón, Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos de los tres menores y de una mujer, integrantes de una familia de pueblos originarios, fallecidos por el derrumbe de una ladera en el municipio de San Fernando, fueron traslados este martes para su inhumación a sus comunidades de origen en el municipio de Chilón, informaron autoridades gubernamentales.

El ayuntamiento de San Fernando apoyó con los féretros y el traslado en dos carrozas, de María Joana Hernández, de 22 años, y de su hijo Erik Feliciano Hernández; así como los hijos de su actual pareja, Yosman y Adrián feliciano Montejo.

Dos de los menores fueron llevados al poblado Pojcol; la madre y su hijo al poblado Lázaro Cárdenas en Chilón, región selva de Chiapas, de dónde salieron para establecerse algunos años y trabajar en San Fernando, en el centro del estado.

Los integrantes de esa familia fallecieron la noche del lunes sepultados en su vivienda por el deslizamiento de una ladera en el barrio San Miguel Dos de la colonia Viva Cárdenas.

Las brigadas de Protección Civil rescataron del lodo y de los restos de la vivienda de madera y láminas de zinc a dos menores y una mujer.

Médicos del hospital general "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza"en Tuxtla Gutiérrez, atienden a Lauriana "N" de 51 años y a José Manuel "N" de 13 años, quienes permanecen hospitalizados; otro menor fue dado de alta médica este martes.

El diagnóstico de Lauriana "N" es de contusiones múltiples y probable lesión de cadera por traumatismo contuso.

En tanto, José Manuel "N", se encuentra en urgencias pediátricas. Su estado de salud es estable, "sin problemas cardio respiratorios ni deterioro neurológico", indicó la secretaría estatal de Salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.