Despiden a entrenador del equipo que lanzó tortillas a jugadores latinos en San Diego

·1  min de lectura
Despiden a entrenador del equipo que lanzó tortillas a jugadores latinos en San Diego
Despiden a entrenador del equipo que lanzó tortillas a jugadores latinos en San Diego

El entrenador en jefe de la escuela de San Diego, Coronado High School (CHS), fue despedido luego del incidente racista realizado durante un partido de básquetbol el sábado pasado.
El sábado 19 de junio, al término de un partido de básquetbol que se llevó a cabo en la Coronado High School (CHS), estudiantes de la CHS arrojaron tortillas a los jugadores del equipo de la Orange Glen High School de Escondido, una preparatoria predominantemente latina.
Tras el acontecimiento, la Junta del Distrito Escolar Unificado de Coronado votó a favor de despedir al entrenador en jefe de baloncesto de la CHS, JD Laaperi, luego de una reunión de emergencia de la junta escolar de sesión cerrada.
Durante la junta, un padre de la Orange Glen, comentó que Laaperi creó el caos que llevó al incidente.
En un tweet que compartió un usuario, se puede ver al entrenador discutiendo con los miembros de la Orange Glen High Shool, Laaperi es el hombre blanco de lentes que abraza al joven.
Looks like you were the main guy who started it all. pic.twitter.com/xFbQDAj2TW— Ocular (@CSD619) June 21, 2021
El incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía de Coronado, la Federación Interescolar de California (CIF) y el Distrito de Escuelas Secundarias Escondido Union
De acuerdo con la policía de Coronado fue un hombre adulto el que trajo las tortillas al juego, sin embargo, el lunes el departamento de policía comentó que saben quién trajo las tortillas pero además se han negado a identificar a esa persona.

VIDEO RELACIONADO:
VIDEO: San Diego vive racismo en pleno juego de basquetbol

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.