Despiden a Akemy, mujer del Istmo de Oaxaca asesinada en CDMX

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de mujeres se manifestó en el parque de Santo Domingo Tehuantepec para exigir justicia por el asesinato de Akemy, acontecido el 6 de julio pasado en la Ciudad de México, luego de acudir a su sepelio.

Durante la tarde del viernes, integrantes de colectivos feministas, amigas y familiares de Akemy se concentraron en la plaza pública, portando vestimentas de color morado, para exigir que el caso se investigado como feminicidio y no como asalto.

Las manifestantes cargaban cartulinas con exigencias de castigo al esposo de la víctima, quien se encuentra detenido; no obstante, las autoridades manejan como móvil del crimen un presunto asalto que terminó en asesinato.

Akemy, explicaron sus amigas y familiares, tenía 29 años de edad y era originaria de Santa Teresa de Jesús, agencia de Tehuantepec, en la región Istmo.

Por la mañana, durante el sepelio de la joven en su pueblo natal, familiares, amigas y vecinas de Akemy presidieron el cortejo fúnebre cargando cartelones, en los que exigían castigo al culpable por el feminicidio.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima recibió siete puñaladas en el cuerpo. Paramédicos afirman que llegaron minutos después del fallecimiento de la mujer, por lo que no pudieron ayudarla.

Grupos feministas y defensoras de los derechos de la mujer también mostraron su indignación con medios informativos de la Ciudad de México, pues dieron réplica a la versión del asalto.

Además, difundieron imágenes de las escenas del crimen, proporcionadas por las autoridades, lo cual constituye un delito tipificado bajo la llamada Ley Ingrid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.