Despiden a policía de Morelos por imitar al personaje Teniente Harina en TikTok

Foto: Captura de video Twitter vía @ElTxoroMatutino / Facebook vía Backdoor
Foto: Captura de video Twitter vía @ElTxoroMatutino / Facebook vía Backdoor

Al comandante de la policía de Cuautla, Morelos, Antonio Serrano, le pareció buena idea imitar al personaje conocido como Teniente Harina, del programa de comedia Backdoor, y publicarlo en TikToK.

Luego de que el video comenzó a compartirse en otras redes sociales y en medios de comunicación, el policía puso su cuenta como privada, pero ya era demasiado tarde.

En la grabación, el policía trata de imitar al Teniente Harina, interpretado por el actor Memo Villegas, quien protagonizó un sketch en 2019 en el que el oficial llega a un sitio en el que hay varios paquetes de un polvo blanco y para comprobar que se trata de cocaína él mismo lo consume. Tras ello comienza a decir varios improperios, pues el narcótico ya lo está afectando.

“Santa madre, ahorita vemos que pedo, que pedal, que jais, que rollo, ¡que Pedro, pinche Pablo!, ¿y esta quién es, es tu vieja?, ah, que chin$%&, que chin$%&# está tu vieja. Que se armen los pin#$%& chinga#$%&@, pan, pin, pon, pum, su pu&% madre. Me están dando ganas de bailar un pin&%$ cumbión bien loco. Ay papaya de Celaya, ay Papantla, tus hijos vuelan”, menciona el Teniente Harina en el sketch.

Antonio Serrano simuló que dijo lo mismo y el error que cometió, a decir de las autoridades, fue que grabó el video usando su uniforme y el arma de fuego policial.

En la mañana del 25 de enero, Rodrigo Arredondo, presidente municipal de Cuautla, dijo a medios de comunicación que el caso ya se encontraba en investigación. Más tarde, Cristina Gómez, secretaria de Seguridad de Cuautla, Morelos, informó que el comandante Antonio Serrano fue separado del cargo en lo que se realiza la pesquisa.

Por otro lado, el Teniente Harina contará con su propia serie llamada ‘Harina’ la cual estará disponible en Amazon Prime Video y Comedy Central el 9 de marzo.

El programa solo tendrá ocho capítulos y en él se podrá ver al teniente y a su compañera, la oficial Ramírez, siguiendo las pistas para detener a un asesino serial de influencers conocido como ‘El Canceldor’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer de Países Bajos descubre detalle en autobús que habla bien de México