Despiden a los 5 estudiantes y la mujer asesinados en Salamanca

·1  min de lectura

SALAMANCA, Gto., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Con oraciones y el estallido de cohetones este jueves dieron el último adiós a los cinco estudiantes de bachillerato asesinados el lunes pasado después de salir de clases y a la mujer adulta alcanzada por las balas en su trayecto al templo cuando iba a misa, en la comunidad de Barrón.

En cinco ataúdes blancos reposaban los restos de Pamela Rubí Banda Rangel, Estefanía Rodríguez Enríquez, Guadalupe Ramírez Gutiérrez, Eleuterio Enríquez Navarro y José Guadalupe Banda Ramírez, cuatro de 17 años de edad y uno de 18 años, y en uno color café el cuerpo de Juana Cano Méndez, de 65 años.

En el Templo de Santiago Apóstol el sacerdote expresó las condolencias y mensaje de consuelo del obispo diocesano Enrique Díaz Díaz para las familias por la pérdida de sus seres queridos. Tres de los estudiantes eran parientes entre sí.

Las seis personas fallecieron en un ataque armado registrado a las 18:20 horas por un comando afuera de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz. Decenas de pobladores, familiares y amigos del Telebachillerato se unieron al cortejo fúnebre hasta el panteón comunitario. También elementos de Seguridad Pública realizaron patrullajes por la zona, mientras se escuchaban las detonaciones de pólvora como expresión de duelo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.