Despiden a 47 inspectores por cobrar multas falsas en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Por pérdida de confianza, este ayuntamiento tomó la determinación de despedir a 47 inspectores de desarrollo urbano e inicia una depuración del área de promoción económica, informó el alcalde Raciel Pérez Cruz.

Esto luego de denuncias de comerciantes y empresarios, que señalaron que recibieron la visita de presuntos inspectores que les exigieron el pago de multas -que no existen- por el uso de bolsas de plástico.

En conferencia de prensa Raciel Pérez reconoció que en esta administración aún prevalecen actos de corrupción, por eso tomamos estas medidas. "A lo que aspiro es que cada vez les cueste más trabajo incurrir en actos indebidos.

"Los vamos a reemplazar, no quiero estigmatizar, ni que esas personas se sientan perseguidas. Están salvaguardados sus derechos laborales. Simplemente se perdió la confianza en ellos y ocupaban cargos de confianza", reiteró Pérez Cruz.

Además del despido de los 47 inspectores de transformación urbana, este ayuntamiento inició una depuración e investigación en el área de promoción económica, que involucra a cerca de 60 empleados, informó el alcalde morenista.

El alcalde exhortó a los comerciantes y ciudadanos en general a que denuncien cualquier extorsión, "los inspectores son la parte más delgada de la cuerda, los que trabajan en la vía pública".

Los malos servidores "actúan como los 'franeleros': 'ahí no' más te molesto y por adelantado'".