“Despida a este hombre corrupto”: el jefe de USPS, Louis DeJoy, revela reversiones de correo mientras los demócratas exigen su destitución

Alex Woodward
·5  min de lectura
<p>El director general de correos Louis DeJoy ha revelado algunos de los recortes más drásticos en el servicio y los mayores aumentos de precios en el servicio de correo del país en décadas</p> (EPA)

El director general de correos Louis DeJoy ha revelado algunos de los recortes más drásticos en el servicio y los mayores aumentos de precios en el servicio de correo del país en décadas

(EPA)

El director general de correos Louis DeJoy ha revelado algunos de los recortes más drásticos en el servicio y los mayores aumentos de precios en el servicio de correo del país en décadas, ya que el jefe del Servicio Postal de los EE.UU. enfrenta crecientes llamados a renunciar, mientras que el presidente Joe Biden es presionado para reemplazar a la junta de gobierno que puede despedirlo.

El plan de 10 años "Cumpliendo con Estados Unidos" de DeJoy, que viene de un año plagado de recortes de servicios en toda la agencia a pesar del aumento en los esfuerzos de voto por correo durante las elecciones de 2020 y una pandemia que hizo que los estadounidenses dependieran del correo para entregas críticas, propone entrega de correo de primera clase más prolongada, horarios de oficina más cortos y precios de envío más altos.

La agencia enfrenta más de $188 mil millones en pasivos. DeJoy dijo a los miembros del Congreso en febrero que anticipa que el USPS perderá hasta 160.000 millones de dólares durante la próxima década.

En un comunicado el martes, DeJoy dijo que el plan es un esfuerzo "muy atrasado" hacia el "crecimiento y las inversiones, así como reducciones de costos específicas y otras estrategias que nos permitirán operar de manera precisa y eficiente para enfrentar los desafíos futuros mientras colocamos al Servicio Postal en el camino hacia la sostenibilidad financiera y la excelencia en el servicio".

DeJoy, un importante donante republicano designado por Donald Trump y confirmado para liderar la agencia el año pasado, se ha enfrentado a críticas de rutina desde su nombramiento en junio pasado por supervisar recortes de servicios y problemas de entrega en un año electoral sin precedentes durante la pandemia de coronavirus.

Leer más: Nueva York y Nueva Jersey demandan a Trump y al Director General de Correos DeJoy por cambios en el servicio postal

A principios de febrero, según las estadísticas de entrega más recientes, la agencia entregó el 79,9 por ciento de los envíos postales de primera clase a tiempo. A finales de diciembre, durante la temporada navideña, esa tasa era del 63,9 por ciento. La agencia tiene como objetivo al menos el 96 por ciento.

Según el nuevo plan, la agencia dice que planea "alcanzar o superar el 95 por ciento de las entregas a tiempo en todas las clases de productos de envío y correo".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En una carta mordaz al presidente el jueves, los demócratas de la Cámara acusaron a la junta de permanecer "en silencio ante fallas catastróficas e inaceptables" durante la crisis de salud pública y las elecciones presidenciales de 2020, durante las cuales Trump "abusó descaradamente" de la agencia como parte de una "táctica fallida para influir en una elección presidencial", ya que socavó los esfuerzos de voto por correo durante meses, escribieron los legisladores.

“Debido a su negligencia en la supervisión, muchas familias que luchan durante la pandemia aún esperan la entrega de sus cheques de estímulo, resúmenes de tarjetas de crédito o tarjetas de eventos festivos”, escribieron los legisladores.

En un comunicado el martes, el senador Gary Peters dijo que está “preocupado de que varias de las iniciativas de este plan perjudiquen el servicio para las personas en todo el país que dependen del Servicio Postal para obtener medicamentos recetados, documentos financieros, administrar sus pequeñas empresas y más".

“Los recortes a los estándares de servicio para el correo de primera clase, la limitación de las horas en las oficinas postales locales y la dificultad para que las personas accedan a los productos postales afectarían negativamente a los clientes de USPS en todo el país, incluidas las comunidades rurales y desatendidas”, dijo.

El presidente de la American Postal Worker Union, Mike Dimondstein, dijo que "el plan contiene algunos atributos positivos, pero también incluye propuestas que deberían ser de interés para los trabajadores postales y los clientes".

“Será necesario abordar cualquier propuesta que ralentice el correo, reduzca el acceso a las oficinas de correos o persiga más la estrategia fallida de consolidación de la planta”, dijo.

El 9 de febrero, Ron Bloom, un ex funcionario de la administración de Obama, reemplazó al ex presidente del Comité Nacional Republicano, Robert "Mike" Duncan, como presidente de la Junta de Gobernadores de USPS, lo que señaló cambios en el liderazgo bajo la administración de Biden. El presidente ha nominado a tres personas para cubrir cuatro vacantes actuales en la junta, que tendría una mayoría demócrata, si se confirma en el Senado.

La junta tiene autoridad para remover al director general de correos.

En un comunicado el martes, Bloom dijo que apoya los planes de 10 años establecidos por DeJoy. Dijo que la junta había “desafiado a la administración postal a diseñar un plan firmemente arraigado en nuestra misión de servicio público para unir a la nación” y “revitalizar este tesoro estadounidense”.

“El plan logrará la excelencia en el servicio, adaptará el Servicio Postal a las necesidades cambiantes del pueblo estadounidense y abordará nuestra obligación de sostenibilidad financiera”, dijo.

El representante estadounidense Bill Pascrell, quien se unió a 50 legisladores que pedían que el presidente reemplazara a toda la junta y destituyera a DeJoy, dijo “despedir a toda la junta de Correos. Entonces despide a este hombre corrupto antes de que destruya todo el USPS para siempre".

"Louis DeJoy está tratando de destruir USPS y tendrá éxito si no lo echan", dijo.

"Realmente necesita ser despedido de inmediato", dijo Robert Cruickshank , director de campaña del grupo de defensa Demand Progress. "El Senado no debe demorarse en confirmar la junta postal de candidatos a gobernadores".

DeJoy no ha indicado que esté listo para dejar su puesto. En repetidas ocasiones se ha disculpado con los miembros del Congreso por retrasos en el correo y recortes en el servicio, pero el mes pasado les dijo a los legisladores que se "acostumbraran".

Relacionados

Juez ordena a USPS revisar 12 distritos en búsqueda de papeletas electorales olvidadas

Trump vota por correo en Florida a pesar de las falsas acusaciones de fraude electoral

Elecciones: Nevada discutirá futuro de la votación por correo en el estado